24.3.08

Hablando de Chabelo...

Con mucha tristeza hoy me di cuenta que casi nadie recuerda cierto juguetito electrónico. ¿En dónde quedaron las mañanas de domingo cuando Chabelo anunciaba con su fingida voz y sus kilos de más el Fabuloso Fred? o cuando en los comerciales aparecía la máquina esta y una voz robotizada en off que decía "fabuloso fred"

Y como todo en esta vida de consumo, pasa. Qué lástima, nunca me compraron uno y dudo que se consigan ahora. Aquí una imagen del F. Fred:


¡Yo aún te recuerdo, Fabuloso Fred!

7 comentarios:

A dijo...

Yo tambien lo recuerdo, no muy barato como para que fuera el juguete de todos los niños. Yo no lo tuve, tenia en contra ser mujer...las niñas jueguan solo con muñecas y juegos de te, asi decia mi abuela, la matriarca de la familia, y ni hablar.


Besos del ricordo.
A

Anónimo dijo...

¡Volvió A.!

Sí era caro, yo tampoco lo tuve, creo que además del precio, mi familia tenía un miedo extraño a todo lo que usara baterías, y mucho más si tenía vocecita robotizada.
´
¿Así que tampoco usaste atari o nintendo?

Anónimo dijo...

uuuuyyyy el fabuloso fred!! pues ya somos tres los niños que siempre quisieron uno... una amiga varudísima lo tenía y era mi maravillación (sí gabo ya se que eso no existe) ir a su casa y jugar con él...
pero... no tenía voz robotizada que yo recuerde....
sabes? ahora que lo pienso una cosa de esas es facilísimo de fabricar, deja que te arregle tus cables y luego te hago uno :P

Imagen y Ficción dijo...

Yo nunca quise al fabuloso fred, porque odiaba ver el programa de chabelo(y aún sigo odiando que lo pasen en la tv).
Ningún niño que esté bien de sus facultades mentales, desea ver a un señor con un bobísimo pantalón tipo pescador, hablando como niño malcreado.. diciendo con su vocecilla fastidiosa: "si no me hacen caso, hago una pataleta y si siguen sin hacerme caso me pongo a berrear hasta que les sangren los oídos".
además... eso de levantarse temprano en domingo, para ver un programa de tv, es demasiado.
yo idolatro los domingos sólo porque me puedo levantar a la hora que yo desee( a menos de que el insomnio o algúna otra fuerza extraña en mi mente me obliguen a despertar).
pediría algo al público amante de chabelo... el hombre ya esta decrépito.. propongo que quiten el programa del aire y que pongan algo que valga más la pena y no sus gritos de mounstro chillón.

Imagen y Ficción dijo...

ahora volviendo al tema del chabelo... deberían nombrarlo "Chabuelo", en honor de la edad que el hombre ha tenído siempre sobre los hombros y sobre ese caracter, que trabajando con niños, no los soporta.... que buen embustero es! por eso sí hay que darle un premio!

Imagen y Ficción dijo...

hoy pasó algo extrañísimo.
ayer escribí algo sobre el "fabuiloso fred" y el hecho de que a mi no me entusiasmaba ni tantito... como hasta ahora.
el asunto aquí es que el día de hoy, me pasó algo rarísimo, que voy a contar.
estaba trabajando, como desde hace algunos días, eran las 2:30 y me dispuse a comerme un sandwich que me hice por la mañana. era de queso y sabía bueno, mientras comí, veía a la gente pasar, fuera de la tienda(porque sabrán la poca demanda que tenemos:( )
en eso, entra un hombrecillo con unos panfletos en color blanco y verde... y comienza a hablarme de unos productos ques que nutritivos. Después de dudar de mi procedencia mexicana(como me ha estado pasando últimamente), me dijo que se llama fred.. no fredy.. sino fred, y no pude dejar de imaginarme al fabuloso fred, mientras veía al hombre... su voz, para el caso.. era rara.. casi mecánica, casi robótica.
me di cuenta de que fred me había hecho una visita, pero de forma humana... sabía que de haberlo visto en su forma original(de plástico y con botones de diversoso colores, le diría que se fuera o me burlaría de él). pero no, llegó disfrazado de humanoide, así que escuchpe todo lo que decía y a cada rato pensaba... quizás leyó el comentario que hice o percibe sondas que estan en contra de su existencia, así que decidió venir a conocer a su agresora.
en fin. el hombre hablaba y habalaba de música y de estaciones de radio, y de la añoranza que le tenía a una en que pasaban música de los 80´s; yo segúi pensando en lo que ese fred era capaz de hacer... leer las mentes ajenas y luego ir a conocerlas.
cuando entró una persina a la tienda, fred desapareció dejando como huella solo el panfleto verde, el cual leí un poco despues. trata sobre alimentos para niños... me quedé pensando:
¿será acaso, que este fred... quiere idiotizar a más niños para que vean chabelo? por lo mientras iré a sondear el lugar... quizás ahora pueda ver como el robot fred se pone el traje de humano.

Anónimo dijo...

¿Y ese Fred venía en cajita y tenía voz de robotito? jijiji, si no era así, seguro que era la imitación china...

Si hay hasta comida china.. qué más no puede haber.