15.12.08

Si yo fuera un gato /dubi dubi dubi / lara lara la la

Platicaba con Mar en el messenger lo odioso que me parece el fin de año y las fiestas decembrinas en general, me preguntaba por qué odiaba tanto el fin de año y le respondí que era un mes lleno de gastos, de reuniones a veces desagradables, de hipocrecía, de cenas y festejos que hacen engordar, de visitas familiares, de más hipocrecía, de gastos otra vez, de espantosas películas navideñas todo el mes y de Jesus el Cristo el 24 (o 23), de días aburridos con comida más costosa que de costumbre y cosas por el estilo.
------------------------------------------------------------------
Ahora, lo peor es que se ha vuelto una moda la -antinavidad-: así que tenemos ordas de inteligentísimos seres humanos que van por ahí diciendo que la navidad apesta (todos del Jet Set, claro). Entonces, si uno odia mesuradamente estas festividades (pero ansía la cena de fin de año del trabajo) se está a la vanguardia, si le repudia un poquito darse regalos y el "mercantilismo" de la noche buena (pero añora le regalen un Ipod, Xbox, o PS3), ya está, eres uno de ese selecto grupo de personas que "sí piensan", y se dan cuenta que detrás de todo el discurso navideño no hay más que dispositivos psíquicos del poder para generar más y más dinero.
Eso es más atroz que la navidad misma: ser un "intelectual", "postmoderno" "erudito" o [coloque su frase aquí] nada más porque te zurra la navidad, y dices "la navidad es un negocio"; cuando habemos personas que en verdad nos molesta, y no porque sea un asunto de conflagración capitalista, sino porque no tenemos para gastar en esas cochinadas capitalistas y porque no hay deliciosa cena y, lo más importante, porque no tenemos lindas y maravillosas vacaciones en un lugar donde sí hay nieve y no una pista de hielo en el zócalo (¡Gracias por cumplir mi sueño, Ebrad!)
-----------------------------------------------------------------
Y se me ocurría que si hay un día en el que se celebra el nacimiento de Cristo y hasta un día del padre (¡ja!), debería haber un día internacional del gato, que según sé no hay.
Ese día todos le daríamos delicias de comer a los mininos, ¡y pobre de aquel que golpeara un gato!, directo a la hoguera. Entonces Mar preguntó por qué de los gatos y no de los perros o de algún otro animal; le respondí que los gatos están por encima de todas las especies, incluída la humana, y estas son las razones -reales- de ello:
  • Están cubiertos de suave y reluciente pelo; excepto la raza Sphynx, pero no creo que esos sean gatos en realidad, igual que no creo que todas las razas humanas sean humanos de verdad [¡¡James Watson dixit!!]
  • Son muy ágiles
  • Tienen orejas puntiagudas y están esponjositos
  • Poseen una larga cola que pueden ondear finamente por ahí; menos la raza Bobtail, pero tampoco creo que sean gatos, igual que no creo que todos mis conocidos sean seres pensantes [eso sí lo digo yo].
  • Tienen garras afiladas para destrozar los sillones
  • Y lo más importante: Pueden lamerse los genitales con su raspocita lengua... ¡y no parece que les duela!

Sí yo fuera un gato... qué triste es mi destino.
------------------------------------------------------------------
Luego, volví al mensajero después de escribir todo las idioteces decembrinas de arriba y leí en la conversación con Mar algo como esto:

Mar: A mí lo que me molesta así es el Día del amor y la amistad
Mar: Eso sí lo odio.

Reí mucho al verlo e imaginar su gesto de asco. Con razón nos llevamos tan bien...

6 comentarios:

Imagen y Ficción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana Jácome dijo...

Buena Idea. Yo también quiero un día internacional del Gato. Mucho más inteligente que andar festejando la muy dudosa fecha de nacimiento de un discutible mesías.
¡Larga vida a los Gatos!
Greetings!

Imagen y Ficción dijo...

Si en verdad fuera la navidad, una època para compartir, y dar amor y paz, no se comprarìan tantas cosas para una cena que al final, la tìa que menos sabe concinar, es la que avisa que ella preparò la cena, y nos tenemos que comer esa fea comida, con mayonesa hasta por las tuberìas sanitarias, donde la familia se pelea por las tonterìas màs increíbles que uno pueda llegar a imaginar, entre otros acontecimientos extraños.
a mì la navidad no me gusta y no me gusta que me regalen cosas, ni lo deseo ni nada, creo que eso es ser un buen y mesurado antinavideño.
ahora volverè a mi estudio, donde entre mi trabajo, parece que encuentro mi verdadero hogar.
felices anti-fiestas!

sara dijo...

y qué vas a hacer cuando mucha gente quiera unirse al día internacional del gato? cuando ya no sea algo característicamente tuyo y sólo tuyo? tengo que decirte: son animales populares, gabo, se corre el riesgo de perder todo el aspecto de exclusividad... yo, por lo pronto (que no me peleo en navidad y como rico y demás y que de cualquier forma no creo que ese sea el asunto de las fiestas decembrinas)me uniría (!)

Karla Quintana Pearce dijo...

El chiste de la Navidad es que nació Jesús, aunque si el asunto fuera más parejo también tendríamos vacaciones cuando nació Mahoma, Siddartha Buda, cuando descubrieron que Lucy caminaba erguida y paría con dolor y hasta tendríamos una fecha para celebrar el mismísimo Big Bang. Pero así es de injusta la vida.

Mi hermano me decía durante la cena navideña que como que ya no es lo mismo que antes..ya no nos correteamos entre los primos ni jugamos a las escondidas, ahora nos vamos a un rincón a chelear y nomás.. Las madres no nos persiguen para regañarnos por haber ensuciado la ropa que debería permanecer ultralimpia hasta al menos la hora de la cena, ahora se sientan y platican por hooooooras sobre cosas que no queremos enterarnos...Hasta el delicioso guajolote que nos empinábamos gustosos como si fuera la única comida del año, ahora se convirtió en un pedazo de pierna de vaca que vivió en lo que otrora fuera un pedazo de megadiversa selva baja caducifolia. "Creo que tenemos que renovarnos", finalizó mi hermano y nos fuimos con los primos a chelear.

Y por lo de las celebraciones a los gatos, un día internacional antigatos estaría mejor...

ada dijo...

Es sorprendente que no les duela al lamerse con su rasposita lengua, tienes toda la razòn. Por otro lado, aprovecho para enviarles a ti y a Mar muchos saludos y me uno al anti 14 de febrero, al dìa internacional del gato y a la anti - navidad.

Sigue escribiendo!!!!!

Ada