26.3.10

Todas las cosas son fatigosas, más de lo que el hombre puede expresar

Cada día caminamos como ciegos y cada noche nos refugiamos de las sombras
todas las mañanas abrimos los ojos y bebemos un poco de agua

¿para qué?

Todos los días hablamos con alguien y vemos a los otros a los ojos
todas las noches dormimos y cada madrugada soñamos

¿para qué?

Para qué, si no habrá memoria de las cosas que hacemos ni de las que dejamos de hacer
si un día el polvo se apilará sobre nuestros huesos y la muerte bailará en las tumbas
si un día nadie recordará nuestros hechos y nuestras hazañas

Nada permanece, todo se va en el correr del viento, todo se destruye y todo se carcome
nada permanece más que el olvido
nada permanece, ni siquiera el dolor

Cada día aprendemos y cada día olvidamos
cada noche deseamos y cada mañana sufrimos

Todo es fatiga en el hombre y nada es solaz
no hay calma en la tierra sino lágrimas en el horizonte

Nada permanece más allá de nuestra vida.

Nadie continuará nuestra obra
nadie reconocerá nuestros frutos

Yo me pregunto, ¿para qué?

El tiempo se nos fuga de los dedos y la vida se evapora en cada soplo
nada permanecerá después que hayamos muerto

Yo me pregunto, ¿para qué?

Si toda nuestra vida es vanidad y perseguir vientos.

4 comentarios:

El Bloggero Solitario dijo...

Cada que leo su entrada mi amigo, me dan ganas de tirarme a un pozo... Y sabes que es literal.

Por cierto, soy fan de su fondo, sin embargo le sugiero que cambie el color de la fuente de sus títulos puesto que se se pierde con el fondo.

JEQP dijo...

Pues, todo es permenente. El tiempo no es un illusión, pero es una dimensión como los otros. Si podriás ver afuera del universo; o mejor si podriás ser afuera del universo viendo el universo, había ver todo, todo el espacio y todo el tiempo como un cosa descambiada. Los cosas solo parece impermenente cuando estas adentro el universo y el sujeto del tiempl.

perro dijo...

Me gusto mucho, sin embargo, dada mi orientación vocacional creo más bien en lo que ha dicho G. Hardy: Inmortalidad es tal vez un término estúpido, pero quizás un matemático posea las mayores probabilidades de alcanzarlo, sea cual sea su significado.

Saludos

sara dijo...

no tiene nada que ver, pero que atractivo es el señor philip k. dick...