12.3.08

¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

Yo sería el primero en decir que no, que mi hermano (en sentido de hermandad humana) es independiente y que debe ser responsable por él mismo. No obstante, hay días en los que uno se entera de cosas que le hacen pensar distinto. Días como hoy. Con noticias que parecen nimias para algunos, se pueden desencadenar en otros infinidad de reacciones. 

Hoy supe de la recurrencia y los ojos se me han puesto llorosos. Hoy vislumbré un futuro que no desearía llegar a ver y también una vida que puede perder su rumbo. La responsabilidad para con el otro a veces debe ser imperante, a veces uno debe entregar a sus hijas a los sodomitas, como hizo Lot.

Me doy cuenta que sí, hoy debo ser el guardián de mi hermano. Así quizá pueda hacer algo con esta sensación de impotencia de me descompone el estómago.

Un poco de silencio para que la recurrencia no se trague lo poco que nos queda de humanos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes? creo que no, eso de guardián jamás, es una posición un pocp jerárquica que no me parece... pero compañero, consejero, cómplice (no en este caso no?) amigo y hombro para llorar, siempre...

Carlos Francisco Gallardo Sánchez dijo...

Mi amigo, después del silencio: la acción.
Saludos guachilangos.

elopower dijo...

cuanta soledad!!!!