30.4.08

Yo y Tulio

Seguramente serán pocos los que no sepan quién es este personaje hecho te trapo y con ojos de botón, pero por si acaso lo diré. Él es Tulio Triviño, el presentador del noticiero 31 Minutos, un programa informativo hecho con títeres, supuestamente para niños (aunque cada vez creo menos eso) que tiene una sección ecológica, una parte musical y otra sobre los derechos de los niños. Como sea, resulta que este personaje, Tulio, es un tipo muy divertido, miedoso, bluff, algo déspota, un poco mal amigo, preocupado, algo irritable y sobre todo, muy muy egocéntrico.

Lo interesante no es que el personaje posea esas cualidades personaje, sino el parecido con cierta persona especial, la historia va así:
Estaba yo, acompañado, viendo la primer temporada completa de 31 Minutos (la de verdad, no la supuesta que venden los piratas) y luego de varios capítulos, comencé a sentirme identificado con este personaje tan simpático y encantador; fue en ese momento que me di cuenta de que Tulio se parecía mucho a mí... si alguien me conoce podrá decir que casi todo me da algo de miedo, que siempre me preocupo y que algunas veces, creo que todo gira a mi alrededor (muy pocas).

Mi acompañante ese día me dijo: ¡mira, eres igualito a él!, nos reímos y yo respondí: "no, él es igualito a mí", cosa que sigo creyendo.
De algún modo, los creadores de 31 minutos me debieron haber visto o me conocieron a través de algún oráculo como el de Delfos (o de menos Walter Mercado) y de ahí les vino la idea del personaje... qué casualidad que también él diga "me han dejado solo y abandonado", esto sólo se puede explicar así, me plagiaron la personalidad y se la han puesto al títere.

Ya estoy preparando la demanda, sólo me faltan las pruebas y me ganará una jugosa tajada de sus regalías.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, ahora definitivamente tengo que ver 31 minutos.... no sólo para entender la mitad de las cosas de las que platicas sino para poder molestarte

Anónimo dijo...

PD: si el personaje es tan egocéntrico como dices, entonces acertaste... mira nada más que la entrada se llama YO y tulio...

Imagen y Ficción dijo...

jajajajajajajajajajajaaj me parece divertido poder platicar con alguien que bien podría ser un títere:)

JuAnt dijo...

*****jajajaja, chale! tons eres "encantador"? chiaaaaa!*****

A dijo...

¿encantador 'como tu'?

Bien! esa es la actitud.


Suena interesante el personaje, pero como no veo TV creo que no tendre el gusto de conocerlo.

besos de trapo.
A.

Anónimo dijo...

Ja, yo siempre creí que la onda era Juan Carlos Bodoque. Bueno, en realidad me sigo quedando con esa idea... :D

Ana Jácome dijo...

jajajajajaja...pero...Tulio...¡tiene mejor corte de pelo! :P

Martín Corona Alarcón dijo...

no MA... MOCHATE CON LA TEMPORADa... un abrazo mi querido clon de Tulio Triviño. Quiero un gato malabarista... de a cómo?
chida banda
el martín desde las xalapas

Anónimo dijo...

ay si... como la chica esa de nombre Mizz Andrew qe dices qe te robo lo de "pertenece al soundtrack de mi vida", noo???
-__-