15.5.08

Cuerpos Invadidos

Buscando información en la red sobre publicidad, encontré varios blogs que se dedican a postear imágenes de anuncios publicitarios, ya sean tipo cartel, anuncios en televisión o imágenes de anuncios en la calle (que seguro tienen un nombre, pero nadie carajos sabe decirme cómo se llama eso).


Acá un free sample de eso:

Ahora bien, este tipo de publicidad, del que no tengo idea el nombre, se presenta en la mayoría de los sitios como la cosa más creativa, inovadora, espectacular, ingeniosa y efectiva en su rubro. Pues sí, seguramente es creativa, inovadora y blablabla; sin embargo, me hace pensar: "¡No me jodan! Si voy a ir caminando felizmente por la calle, con mi perrito librepensador tomándome de la mano, ¡lo que menos quiero es encontrar a cada paso un anuncio!" Es decir, todo lo real se ha vuelto un territorio propicio para el consumo o de menos su promoción. Nos estamos invadiendo con anuncios, letreros, spots, carteles, displays, espectaculares, banners y muchos artilugios más.
No estoy en contra de la publicidad, ni digo que este tipo de campañas no sean una verdadera belleza, pero ¡por dios!, déjenos solos un momento, dejen de saturar nuestras cabezas con información, con marcas, con imágenes, con sugerencias de qué comprar, qué consumir, qué comer, qué hacer, cómo vivir. Necesitamos una forma de vida que sea menos invasiva, menos predeterminda. No quiero llegar a ver que los ñoños, digo, niños, nazcan con algún sticker de la mejor marca de pañal o el talquito para el culo más oloroso del mercado.

En fin... estos publicistas y su afan de vender no tiene límite. A ver que día nos venden anuncios libres de anuncios para poder descansar la vista y la mente.

8 comentarios:

JuAnt dijo...

*****jajaja, ke exigente, pues más bien no hagas caso, a mi no me importan, si te influyen ya eres parte de esa sociedad consumista! además estan chidos esos de las imágenes, jejeje, la neta!*****

Anónimo dijo...

Han de existir campañas de publicidad muy buenas... pero si.. andan en todas partes.
Agradecele a Dior qe en tiempos de campañas politicas ya no veras taaanta basura en la calle con rostros de personas rete.feas!

Yo por eso no veo la tele, porqe lo unico qe pasan son comerciales y más si estas viendo la telenovela de las 10 pm! Ademas es increible la cantidad de dinero qe gastan en una campaña, sobre todo los qe les cuesta anunciarse en este tipo de medios...

Pero bueno, al fin y al cabo cumplen con su objetivo o por qe la mayoria de nosotros decimos "tienes un Kleenex?" en vez de "tienes un pañuelo deshechable?"

Lo xtraño de todo esto, esqe habrá mucha mucha publicidad, pero cuando se trata de alguna campaña social, naaadie le hace caso
XD

Anónimo dijo...

pos la veRdad esa publicidad tiene muchisimo ingenio y creatividad... a mi me laten! se ve chidooooo jejeje

Imagen y Ficción dijo...

no dudo que algún día nos vendan este tipo de imágenes para descansar a la ardilla de la cabeza... por lo mientras yo solo deseo no saturar mi memoria, si no me tendré que resetear.

Imagen y Ficción dijo...

Deberíamos(los que nos encargamos de hacer imágenes y los que no, también) de analizar... qué elementos tienen los anuncios publicitarios de productos que venden mucho... quizás podamos aplicar eso a las dichosas campañas pro(lo que se nos ocurra, hasta pro adictos a los dulces rojos de bolitas).

Anónimo dijo...

Sí, yo nunca he negado que estén buenos y originales, eso no tiene discusión, y tampoco creo que sea posible dejar de ponerles atención, como dice la Mizz Andrew, es tan buena la publicidad que estamos llenos de comerciales sin que nos demos cuenta.

Y es cierto, lo interesante es analizar la estructura, el patrón o lo que sea que hace que esas campañas vendan una pasta, así, como siempre he dicho, se podría hacer una campaña para algo inteligente y que nos sirva a todos, no sólo para gastar.

CaTpRiNcE dijo...

La verdad que es muy ingeniosa esa publicidad que mostraste en tu entrada... y tienes toda la razon, miremos donde miremos siempre hay publicidad, ya sea en las paredes, en el suelo, en el autobus...


Un saludo!!!

A dijo...

Que tal el papel higienico con vitamina E?

besos visuales
A.