14.5.08

El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar, si un día lo has de querer ¡te debes apresurar!

Hace un rato acabo de escuchar por el televisor, que ya han creado alas para que los hombres puedan volar a varios metros de altura, llamado "el hombre cohete"como si uno fuese un ave.
El conductor lo anunciaba muy emocionado, como si algo realmente interesante hubiera sucedido.
Sí, lo sé... es poder volar... pero creo que ahora eso no es lo más importante por hacer en cuanto a inventos e innovaciones se refiere.
La información que antes teníamos que guardar en varios y varios libros, luego en varios y varios disquetes que después se volverán discos, ahora pueden ser almacenados en un aparatito más pequeño que el dedo meñique de un enano.
Puedo ver televisión por un celular y los japoneses para variar, siguen creando animales electrónicos, que maullan, piden comida y dan muestras de "cariño" a sus amos.
Tenemos un mundo lleno de inventos e inventores, de tecnología que evoluciona a cada segundo, sin embargo el mundo día a día se nos va extinguiendo, hoy se murió el último ejemplar de la familia de los osos beduinos, los changos sin pelo o los perros sin pulgas y mañana quizá se extingan aves marinas o los búhos de orejas picudas.
Los glaciares se derriten y nadie hace nada para frenar tanta destrucción, pareciéramos bacterias que solo comen, defecan y se reproducen sin control ni conciencia alguna.
El agujero en la capa de ozono día a día aumenta y ni las alas para volar, ni los animales electrónicos nos sirven para aminorar el daño, ni para hacer consciencia sobre tanta basura que desechamos todo el tiempo.
¿Es que acaso este mundo en el que vivimos vale tan poco, como para destruirlo a cada paso? ¿Podemos seguir transitando sin hacer el mínimo esfuerzo por contribuir a la mejora de nuestro medio? Miro al rededor... y me contesto yo misma: sí podemos, y eso es deplorable.
Hay muchas formas de hacer consciencia, hay muchos modos de actuar no solo conforme a nuestros intereses al momento, creo que nos falta pensar en el futuro y el mundo que tendrán los hijos (de aquellos que quieran tenerlos)
¿¡Cómo putas podemos seguir así?!
No lo sé y me indigna, me frustra, me enoja y me entristece.
Ojalá que nunca estemos en situaciones similares a la novela Edicto siglo XXI, de Max Ehrlich.
Léanlo... quizás vean el mundo de otra forma.

Ehrlich, Max.- Edicto siglo XXI.
Editorial: Círculo de lectores.



6 comentarios:

JuAnt dijo...

*****por eso y por muchas cosas más no mencionadas no tendré hijos*****

Anónimo dijo...

Al mundo, o por lo menos a México le ocurrirá algo esapantos en 2 años!
Siempre lo he dicho... cada 100 años!

1810
1910
2010


falta poqito....

el problema sqe a la gente ahora le da flojera actuar, como para crear otra independencia o revolución, entonces esta vez, estará jodidisimo el asunto

Imagen y Ficción dijo...

Mizz andrew.
Creo yo en efecto, que hay una gran apatía a nivel....social, mundial, vital, etc etc... donde le busques hay apatía.
Pero creo que lo que haría que las cosas cambiaran dudo mucho que sean las revoluciones... pues en estas(como ya lo tenemos bien aprendido) los que quedan al mando, vuelven a hacer las cosas exactamente igual que los anteriores, ya sea a nivel gobierno, nivel sociedad, etc.
Las revueltas, son más efectivas, porque nos hacen que luchemos una y otra vez por aquello que queremos.. por esos cambios.
Sé que mucho se dice:
lo que haga yo, no cambiará el mundo... pero si dejáramos de pensar así.. todo sería diferente, no?
Por lo mientras que cada uno haga lo que le toca hacer.
Saludos.

Ana Jácome dijo...

El curso de la historia no se detiene. Coincido con juant...tener hijos me parece, pa como está el mundo, puro egoísmo.

A dijo...

Llegaremos a ser mandriles usando control remoto y computadoras portatiles.

Avanzamos tecnologicamente, pero en lo demas, vamos retrocediendo de manera acelerada.Triste pero cierto, y en cuanto a lo del 2010, no creo, por que aunque estamos tan jodidos como en 1810 y 1910, hoy por hoy, la sociedad mexicana esta totalmente adormecida y piensa que cualquier tipo de exigencia es socialismo.

Somos una manada de vacas dociles a las cuales ordeñan diariamente mientras lamen una piedra de sal.

Besos mujidos
A

Anónimo dijo...

para mi gusto este blog se está volviendo demasiado serio, me gusta más cuando hablas de tu cuerpo de semidios y cosas por el estilo... digo, si dramas quiero mejor voy a leer el mío! ja