19.6.08

Apología de lo artificial

Si una noche de invierno un viajero, o usted, lee Las Violetas son flores del deseo de Ana Clavel, quizá desee leer simultáneamente Las Hortesias de Felisberto Hernández y, tal vez, también intente buscar imágenes de la obra de Hans Bellmer, posteriormente, por qué no, se sumergirá en el mundo de las Máquinas de amar de Pilar Pedraza; puede ser que el destino lo lleve hasta el mito de Pigmalion y que encuentre en su librero Figura de Auerbach. Si usted continúa su incesante camino, llegará hasta Lo siniestro de Freud y de inmediato lo atrapará El hombre de la arena de E.T.A. Hoffmann.
Luego, como su furor será grande y el gusto por lo artificial crecerá, disfrutará de Los simulacra de Philip Dick; luego, soñará con los andrilos de Blade Runner y asistirá asiduamente a la proyección de Ensayo de un crimen de Buñuel e, igual que el protagonista del film, albergará en su corazón un oscuro deseo... después, con el alma arrobada, se enterará de la existencia de las Realdolls (c), acto seguido, se sorprenderá al ver las imágenes de Raquel Reed y pensará que ella es una muñeca que simula estar viva.

Años más tarde, amante de lo artificial más que de lo vivo, al final de este periplo, en el lecho de muerte, delirará con unicornios y se preguntará por qué el calor de su cuerpo dura lo mismo que el calor del agua en un balde de cabritilla y por qué nunca, desde que tiene memoria, ha visto alguna de sus heridas sangrar...

6 comentarios:

Imagen y Ficción dijo...

me gusta cuando una idea me lleva a otra y esta a su vez me deja en un lugar inesperado, que termina siéndome interesante...
ahora me codeo con la historia de un hombre que recuerda sus vidas pasadas y con una mujer de mi edad que le gusta dormir junto a la nevera.

Poesia dijo...

amante de lo artificial, mas qu de lo vivo....
Presente...

Yo soy de aquellos que mencionaria OscardBorbolla: 'vivimos para evadir la realidad'

Besos fantasticos
Poesia

Anónimo dijo...

andale...


qedó más bonito tu blog mano!

Anónimo dijo...

me gusta más el blog... pero esa imagen por amor de dios!!! o de quien quieras pues!

Anónimo dijo...

digo, me gusta más el banner

Asombroso Cotidiano dijo...

Si una noche de invierno un viajero!... vaya, hasta que siento que te voy entendiendo.
Y los Belle and Sebastian!!!
another sunny day... a veces, no mucho. Y en lo personal prefiero las pastas. jojojo.