11.6.09

¡Al estilo extraterrestre!

Hace semanas recordé la película El ataque de los tomates asesinos, cuando la pasaban por Canal Fox, anunciada por esa voz masculina tiplosa y enérgica a la vez.
También anunciaban El planeta de los simios, Zardoz, N.A.S.H., alguna de Kurosawa, y muchas más que ahora no recuerdo. Eran buenos días, con un MTV que no transmitía sólo basura-reality-show y Ruth Infarinato en Nación Alternativa. Había series en canal 5 y no telenovelas de RBD, y todavía salía la macabra voz diciendo: "Canal 5 al servicio de la comunidad. Solicitamos su ayuda para localizar a [...] padece de sus facultades mentales".

¿En dónde quedaron las películas con presupuesto bajo, actores espantosos pero mucha actitud y sin recurrir al chiste fácil, como "La mancha voraz", "Ben. La Rata asesina" y cosas por el estilo? ya sólo nos quedan bodrios con muchos efectos especiales, diálogos sosos, actores guapitos y poco contenido; no es que las de antes tuvieran mucho contenido, es sólo que eran más naturales, más reales, no sé, más auténticas...
¡Puaf! no es cierto, lo que pasa es que soy un viejo, nada más que eso. Soy un viejo que suspira por los tiempos que se fueron y, claro, no volverán.
Qué triste. No es que fueran mejores, es que las vi hace años, en mejores años y ahora sólo me queda el regusto de esperanza cuando las recuerdo.

En fin, se fue la bella época, no más películas al estilo extraterrestre, no más películas B.
El cine se va a la mierda y yo aquí, arrugándome y engordando.



P.S: Yo también me voy a la mierda.

2 comentarios:

andriux dijo...

leí toditititititito y me quedé con ganas de más....

es verdad, eres buen bloggero! escribe más y más seguido si?

dejo abrazos oficinistas aburridísimos....

Lucrecia dijo...

y como siempre que me falta algún motivo para deprimirme aún más, me encuentro una de las fabulosas entradas que hacen ver el lado más miserable de mi estúpida cotidianeidad que tiene poco de vida y mucho de semevantodosalamierrrrrrdaaaa! Maldita televisión. En lo personal extraño, sí la mancha voraz, pero también una rarísima que creo que se llama El viajero. El extraterrestre que se llevaba al chavo imposibilitado socialmente.