30.5.08

Por si las dudas...

"Dicen que la muerte anda tras mis huesos, yo aquí la espero, pa' darle sus besos"
Rockdrigo González

Últimamente me han dicho que este blog es muy serio ya, o que es aburrido, o que tiene artículos iguales a los que tienen todos... cosas por el estilo. Pues bueno, como al parecer a nadie le interesan mis exahustivas invetigaciones en la red, mis cavilaciones catastróficas a ultranza ni mis deducciones siempre acertadas, hoy voy a decir:
¡¡No me interesa!!

Este blog es mío y hago con él lo que quiera, es más, si quiero poner reseñas de telenovelas de sirvientas [¡maravillosamente ofensivo!] lo haré, si quiero escribir sobre el hongo que está creciendo en la planta de mi pie (eso, tristemente, es real), también voy a hacerlo, si me da la gana escribir de mi reciente pero nada desagradable fijación por las niñas menores de edad, lo voy a hacer, y si quiero decir serias seriedades... también.

Así que, sólo me queda decir, a quien esté leyendo esto:

¡No te vayas ni dejes de visitar el blog!

¿que no ves que este espacio es mi espacio... pero de buena onda te doy un lugar?

Con su permiso.

27.5.08


A falta de pan...

Los antiguos romanos acostumbraban manipular al pueblo con dos sutiles recompensas: el pan y el circo; así se le mantenía contento pero sobre todo se le controlaba. Con esas dos ágiles palabras, se ha movido a masas inmensas, como hasta ahora, la única diferencia es que ya no nos dan pan, sino doble circo y es que a falta de pan, el circo se debe multiplicar.

Dentro de los mass media, la televisión figura como reina. En la mayoría de las casas existe este aparato, puede no haber para comer más que frijoles y chile, pero televisión y coca cola hay al por mayor y a diario.
Por este medio, la publicidad se hace presente, en un programa de una hora, más del 50% son comerciales, propaganda (sabiendo que ya dentro de los mismos programas, nos introducen propaganda).

Pero bueno, sin desviarnos del tema, la televisión es la primera que nos conecta con el mundo del circo, la diversión más cercana día a día para la población mundial en general y en ella es donde se desata el circo del cual somos presas y con el cual, por desgracia ya nos identificamos.
Diversos programas de "entretenimiento" pasan por televisión: telenovelas, programas de "gastronomía", deportes, y los más famosos últimamente en nuestro país.... los reality shows.
Los reality shows son programas que trabajan con gente que no actúa y con partes del mundo cotidiano, pareciera que te muestran la vida y el comportamiento real de los participantes (como el Big brother, en que toda la maravilla radicaba en ver cómo interactuaban los interantes de esa casa, cómo se peleaban, lo que decían, como se ofendían o liganaban día y noche sin descansar; morbo puro y nada más).
El reality show que está de moda es el llamado ¿Cuánto quieres perder? (o el título en inglés: The biggest looser, denigrando más a los gordos y que suena mucho peor que el título en español).
En este programa se presentan dos grupos de gente entre gorda y gordísima con el propósito de bajar de peso. ¿Será cierto que desean que la gente se vuelva saludable? ¡No!, sólo es publicidad y dinero.
El público se identifica con los participantes o lo ve únicamente por morbo.


Ahí los únicos gorditos, obesos, son los participantes, pues la conductora Galilea Montijo (claro está, con un cuerpazo que capta la mirada de todo el público masculino), con el cuerpo bien formado (aclamadas sean las cirugías plásticas, si no, sería una mujer bastante común y corriente) pero seguro sin ninguna idea en la cabeza; dudo que sepa quién escribió el Ulises o quiénes eran los romanos, pero con esa figura cualquiera le perdona... hasta la estupidez. Además no todo es culpa suya, nuestro pueblo no es culto, así que bueno... cualquier programa que funcione como el circo de aquellos romanos, es viable.
Estos programas se basan en el morbo que puedan causar o en la cercanía que sienta el público con ellos, sabemos que México es un país en el que hay obesidad al por mayor, esto hace que las personas que tienen peso extra en sus grandes masas corpóreas, sientan cierta empatía con los participantes de dichos programas, aunque lo que digan sea poco menos que novedoso o inteligente.

Y me pregunto ahora, ¿Acaso posee el mismo raiting, el programa del que hablo o la privatización de PEMEX?
Cuando citamos a Carlos Salinas de Gortari, ¿Es más fácil de recordar al chupacabras o la devaluación del 94? que, dicho sea de paso, nos mandó a la mayoría a la mierda.
En aquella ocasión nos daban el circo con el chupacabras y con los avistamientos ovnis, ahora nos lo dan con los reality shows de gordos y con novelas de sirvientas.
No digo que el entretenimiento sea una basura, para nada, pero un entretenimiento que ni siquiera ponga a correr a la ardilla que llevamos en el cerebro, es denigrante para cualquier pueblo, sobre todo si en ello está basado todo el entretenimiento a nivel nacional.

Lo único que ha cambiado desde los romanos, es que ahora no sacrifican hombres en el coliseo a manos de otros tantos o de animales felinos, sin embargo, ahora se lucha contra la autoestima y el valor que poseemos gracias a los bienes o a la belleza que nos quieren imponer.


Después me pregunto... ¿Acaso los gordos son en verdad causa de entretenimiento?, yo creía que eso era discriminación... pero dan raiting y eso significa dinero, entonces ¡qué diablos importa!

De las Violetas a las Realdolls

Cuando llegué al trabajo y reparé en varias cajas de libros cerradas, mi primer pensamiento fue que debería dar de alta, etiquetar y acomodar otra de esas consignaciones de material científico, aburrido, demasiado especializado e inutil (bueno, util para cinco personas en la faz de la tierra). Me llevé una grata sorpresa cuando vi que la caja estaba llena de libros de la editorial Alfaguara.
Antes, cuando recién comencé a trabajar en librerías, la editorial Alfagura me parecía una de las editoriales más importantes en cuanto narrativa contemporánea se refiere. Yo sé que no lo es tanto como pensaba, pero en esa época conocí Tinta roja, Mala onda, Sueños digitales, Desbarrancadero, La virgen de los sicarios, Círculos, Historia de cronopios y de famas, Rayuela, Casa de campo, La ratesa y muchas otras obras que me hicieron disfrutar y pensar bastante. Saqué todos los libros y mientras veía las portadas y los nombres, uno de ellos, titulado Las Violetas son flores del deseo llamó profundamente mi atención por su portada:

Como es de esperarse, entusiasmado por tan sugerente fotografía, leí la sinopsis de la contraportada, abrí el libro y busqué en la página quiénes eran los autores de la imagen; resultó que la foto es de Ana Clavel y Rogelio Cuéllar (y como me enteraría más tarde, esa foto emula una pieza de Hans Bellmer). Aún lívido por la excitación ante esta imagen, pensé que quizá podría encontrar toda una serie similar. Así que comencé a buscar en la red y lo único que encontré fue otra vez la portada y algunas referencias a la novela.
De cualquier forma, durunte este rastreo, fui encontrando un mundo de hipertextos que me enviaron a otros lugares en donde me enteré de muchas cosas interesantes, conocidas y desconocidas de las que hablaré ahora.



Lo primero que descubrí fue la existencia de los Ohmibod es decir, vibradores para ipod. ¡Sí! quizá ya todo el mundo tiene uno, pero fue una sorpresa para mí y me han parecido el hitazo. Lo interesante no es que funcionen con la energçia del ipod, sino que se se conecten y vibran al ritmo de la música que están reproduciendo.
Así que supongo lo ideal será iniciar el show cómico-mágico-musical con algo como el Felt Mountain de Goldfrapp (para empezar de forma cadenciosa y mesurada), luego pasar al Antics de Interpol (para darle inico al prendón) y terminar con el Druqs de Aphex Twin (para que eso se convierta en una literal carnicería). Este aparato le da un nuevo significado a decir "la música sí me prende". Un artefacto maravilloso sólo que... espero pronto se lance al mercado una vagina a pilas que haga lo mismo que este dildo.
Mmm, ahora sí voy a sentir a los Hooverphonics...


Aunque mientras eso llega, ya tengo una solución para mí y son la otra cosa que descubrí en la búsqueda: Las Realdolls.

A decir verdad, estas ya las conocía pero las había olvidado un rato. Si alguien no sabe qué son, le diré que las Realdolls son la siguiente generación en muñecas para el placer, juguetes sexuales o compañeras inanimadas, como quieran llamarlas. Las primeras que conocí fueron las muñecas inflables que en cualquier sexshop se exhiben. Bueno, yo no sé si a alguien le place follarse una cosa de esas pero espero que no, esas muñecas inflables (o muñecos también) ni tienen tamaño real ni tienen textura en la vagina, en la boca o en el ano y la piel se siente como una pelota de esas que huelen a uva.

En fin, todo esto es para contrapuntearlas con las Realdoll, yo nunca he usado una, porque entre otras cosas, son bastante caras, pero por lo que he podido observar en varios documentales, son unas maravillas. Textura plástica, sí, pero mucho más cercana a la sensación de piel humana que las muñecas inflables. Las Realdoll tienen proporciones humanas "normales" y un formidable sistema de articulaciones, por lo que son lo más cercano a una compañera de carne y hueso. Además, como puede verse en estas fotos, ¡son hermosas! y de verdad, de verdad excitan con sólo verlas. (¿no? bueno... es que estoy un poco perturbado desde chiquito).

No sólo existen female dolls, también hay male dolls y shemale dolls... es decir para todos los gustos. Además, algo que no se dice mucho es que esto puede ser el sucedáneo para oscuros deseos sexuales... ¿a quién le haría daño que se atara, flajelara y cortara a una muñeca? o quién demandaría justicia si se entera de que hay una muñeca encerrada en el baño, con las manos encadenadas y la ropa rasgada brutalmente. Nadie, por que entre otras cosas, estas muñecas son eso, muñecas de placer, muñecas que pueden hacer realidad las fantasías más profundas y pervertidas del alma.

Que tal si...

Que tal si un día, al despertar, te das cuenta que al reloj-alarma le ha desaparecido la etiqueta de la marca, si te levantas de la cama y descubres que no tu aparato de sonido es sólo una caja con bocinas sin ningún diseño especial, ni televisión; también ese día verías que tu cafetera se ha esfumado y que ni una estufa tienes.

Que tal si un día tú, yo, nosotros, despiertamos, asomamos la cabeza a la calle y vemos que han desaparecido todas las cosas "nuevas", todos los avences tecnológicos.
¿Sería espantoso, no? Quizá, pero también sería una bendición para nuestros sentidos.

Que vuelva la tranquilidad del bosque, que nos anegue el silencio del desierto.

El disco pasado

Esta entrada es para mantener el archivo de los discos posteados. El disco de la semana se encuentra en la barra del lado derecho.

Sr. Chinarro

Album: Ventrílocuo de sí mismo.
Banda: Señor Chinarro.

Seguramente mucha gente no conoce a este sujeto o quizá sí... para quién no lo conoce, debo decir que es una verdadera maravilla. Posee una tesitura de voz que sólo le conozco a Javier Corcobado y a Leonard Cohen. Con letras que van de lo pop a lo social y unas melodías pegajosas como la brea, Chinarro nos deleita otra vez.
Otro disco recomendado de este sujeto es El mundo según
Cómpralo allá
Bájalo acá

El disco pasado.

The Real Tuesday Weld - The London Book of Dead

Album:The London Book of Dead
Banda: The Real Tuesday Weld.



Recién los había conocido con otro disco y escuché este: mezcla de acid jazz, nujazz y Lo-Fi, una melodiosa y grave voz, aderezado con una gran cantidad de loops y excelentes letras. It's a Wonderful Li(f)e se lleva las palmas como la mejor canción en este disco, además de Cloud Cuckooland y Kix que también son desbordantemente buenas. Todos los tracks (re)producen ese mood que bordea lo bucólico y lo cosmopolita; un antidepresivo sonoro.



Cómpralo allá



Bájalo acá

Por cierto, son british, así que eso les da un hyperplus (digo... por si alguien no lo había notado).

15.5.08

Cuerpos Invadidos

Buscando información en la red sobre publicidad, encontré varios blogs que se dedican a postear imágenes de anuncios publicitarios, ya sean tipo cartel, anuncios en televisión o imágenes de anuncios en la calle (que seguro tienen un nombre, pero nadie carajos sabe decirme cómo se llama eso).


Acá un free sample de eso:

Ahora bien, este tipo de publicidad, del que no tengo idea el nombre, se presenta en la mayoría de los sitios como la cosa más creativa, inovadora, espectacular, ingeniosa y efectiva en su rubro. Pues sí, seguramente es creativa, inovadora y blablabla; sin embargo, me hace pensar: "¡No me jodan! Si voy a ir caminando felizmente por la calle, con mi perrito librepensador tomándome de la mano, ¡lo que menos quiero es encontrar a cada paso un anuncio!" Es decir, todo lo real se ha vuelto un territorio propicio para el consumo o de menos su promoción. Nos estamos invadiendo con anuncios, letreros, spots, carteles, displays, espectaculares, banners y muchos artilugios más.
No estoy en contra de la publicidad, ni digo que este tipo de campañas no sean una verdadera belleza, pero ¡por dios!, déjenos solos un momento, dejen de saturar nuestras cabezas con información, con marcas, con imágenes, con sugerencias de qué comprar, qué consumir, qué comer, qué hacer, cómo vivir. Necesitamos una forma de vida que sea menos invasiva, menos predeterminda. No quiero llegar a ver que los ñoños, digo, niños, nazcan con algún sticker de la mejor marca de pañal o el talquito para el culo más oloroso del mercado.

En fin... estos publicistas y su afan de vender no tiene límite. A ver que día nos venden anuncios libres de anuncios para poder descansar la vista y la mente.

14.5.08

El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar, si un día lo has de querer ¡te debes apresurar!

Hace un rato acabo de escuchar por el televisor, que ya han creado alas para que los hombres puedan volar a varios metros de altura, llamado "el hombre cohete"como si uno fuese un ave.
El conductor lo anunciaba muy emocionado, como si algo realmente interesante hubiera sucedido.
Sí, lo sé... es poder volar... pero creo que ahora eso no es lo más importante por hacer en cuanto a inventos e innovaciones se refiere.
La información que antes teníamos que guardar en varios y varios libros, luego en varios y varios disquetes que después se volverán discos, ahora pueden ser almacenados en un aparatito más pequeño que el dedo meñique de un enano.
Puedo ver televisión por un celular y los japoneses para variar, siguen creando animales electrónicos, que maullan, piden comida y dan muestras de "cariño" a sus amos.
Tenemos un mundo lleno de inventos e inventores, de tecnología que evoluciona a cada segundo, sin embargo el mundo día a día se nos va extinguiendo, hoy se murió el último ejemplar de la familia de los osos beduinos, los changos sin pelo o los perros sin pulgas y mañana quizá se extingan aves marinas o los búhos de orejas picudas.
Los glaciares se derriten y nadie hace nada para frenar tanta destrucción, pareciéramos bacterias que solo comen, defecan y se reproducen sin control ni conciencia alguna.
El agujero en la capa de ozono día a día aumenta y ni las alas para volar, ni los animales electrónicos nos sirven para aminorar el daño, ni para hacer consciencia sobre tanta basura que desechamos todo el tiempo.
¿Es que acaso este mundo en el que vivimos vale tan poco, como para destruirlo a cada paso? ¿Podemos seguir transitando sin hacer el mínimo esfuerzo por contribuir a la mejora de nuestro medio? Miro al rededor... y me contesto yo misma: sí podemos, y eso es deplorable.
Hay muchas formas de hacer consciencia, hay muchos modos de actuar no solo conforme a nuestros intereses al momento, creo que nos falta pensar en el futuro y el mundo que tendrán los hijos (de aquellos que quieran tenerlos)
¿¡Cómo putas podemos seguir así?!
No lo sé y me indigna, me frustra, me enoja y me entristece.
Ojalá que nunca estemos en situaciones similares a la novela Edicto siglo XXI, de Max Ehrlich.
Léanlo... quizás vean el mundo de otra forma.

Ehrlich, Max.- Edicto siglo XXI.
Editorial: Círculo de lectores.



12.5.08

A pesar de todo

Hace un rato comenzó a gestarse en mí lo que supongo es una terrible infección en alguna parte de mi hermoso ser. Pensaba que era del estómago, pero parece que es la garganta aunque también me duelen los riñones y siento sensibles los genitales...

Es increible, lo sé, que a pesar de poseer este cuerpo que más parece el de un dios que de un humano (¡oh, Dios! soy un monumento) y teniendo una mente que puede controlar los movimientos intestinales, inducirme estados maniacos o catatónicos a placer y separarse de la materia para observar alétheia (¡oh, Musa!, me pienso a mí mismo y soy), sea presa de una vulgar, tórrida, ordinaria, humana y nada glamourosa (eso es lo peor) infección...

¡Tengo bacterias dentro de mí que comen, defecan y se reproducen sin parar!

Qué tristeza, yo estaba seguro que estas cosas sólo sucedían a los negros, los latinos y a los japos, pero me doy cuenta, con lágrimas en los ojos, que no.

No me lo explico, de verdad, por qué de pronto estaba bien y de pronto al borde del desmayo, además de este escalofrío, la fiebre, el cuerpo cortado y justo ahora ardor en la garganta.

Aún así me sobrepongo a los terribles dolores que aquejan mi existencia y escribo este post casi como un epitafio.


PS: ¿Esto será el inicio de la famosa guerra bacteriológica que pronosticaban los grinpiceros?

8.5.08

Srta. Guayabada 2008

Como cada año, vuelve a abrirse el ya famoso concurso Srta. Guayabada para la imagen femenina del blog.


Es muy fácil, si eres una chica de 18 a 35 años, manda tu Display en tamaño real vistiendo sólo ropa interior usada y con manchas.


¡Vamos! tú puedes ser la nueva imagen de guayabada.blogspot.com y tener la fama que siempre soñaste.



Tienes hasta el 29 de Junio para mandarnos tu display.



¡Sólo faltas tú!



Nuestros jueces calificados en el bajo mundo del freeporno decidirán unánimemente quién será la ganadora. Este concurso no puede ser usado con fines partidistas

7.5.08

Adelantos

Con la turbulencia laboral, el desenfreno del frontón y la efervescencia hormonal, no he tenido tiempo para escribir una de mis siempre agradables y por todos esperadas entradas. Sin embargo, en una suspensión forzada del trabajo y un cambio de horario impositivo, me doy un espacio para escribir.

Así que... aquí va un adelanto de las entradas que se avecinan:

*Vea los maravillosos efectos y la acción embellecedora de la baba de caracol.

*Atestigüe cómo se analiza minuciosamente el cerebro de un hombre con inusual sinapsis.

*Adéntrese en el bajo mundo de la búsqueda de empleo y entérese cómo es rechazado un bloggero de todas sus entrevistas.


Todo esto y más, próximamente en este su sitio de confianza.


--El abuso de este blog es un riesgo para la salud--